martes, 19 de abril de 2011

¿Cómo determinar terminales de un parlante?


Hay veces que nos encontramos con parlantes tan ordinarios, que ni siquiera traen indicados los terminales + (Positivo) y - (Negativo).
Si llegamos a conectar invertidos los terminales, el parlante funciona igual, con lo cual no quemaremos el parlante ni nada por el estilo, pero lo que si es cierto es que no va a tener el mismo rendimiento para el cual fue construido, ya que el campo magnético que genera la bobina del parlante será en dirección contraria y el cono del parlante se moverá hacia atrás (hacia el imán).

Materiales




  • Parlante


  • 1 Pila AA (1,5v)


  • 2 Cables 


  • Procedimiento


    1. Conectamos ambos cables a cada terminal del parlante.

          
    2. Conectamos el otro extremo de uno de los cables al - (Negativo) de la pila. Podemos ayudarnos con un          poco de cinta.

                     

    3. Conectamos el otro extremo del cable restante al + (positivo) de la pila y observamos el sentido en que se mueve el cono del parlante, para poder apreciar más hacia que lado se mueve el cono, conectamos y desconectamos este cable con la mano. Si el cono se mueve hacia afuera significa que la conexión es la correcta. Es decir que la polaridad de cada terminal del parlante corresponde al mismo terminal de la pila. Si el cono se mueve hacia atrás, significa que la conexión está invertida.


    Video Conexión Correcta (Cono se mueve hacia afuera)




    Video Conexión Incorrecta (Cono se mueve hacia atrás)

    2 comentarios:

    ir arriba