viernes, 29 de abril de 2011

Glamour a Alta Velocidad... La Bugatti Veyron



Charlando con un amigo y compañero de estudio acerca de autos, me nombró la marca Bugatti, es por ello que me pidió que publicara algunos de los autos de Bugatti. Hoy les traigo uno de los autos más rápidos del mundo, la Bugatti Veyron, así que esta publicación se la dedico a mi amigo Walter y a quienes lean el blog.

Este Superdeportivo es producido desde 2005 por la fabrica de autos ítalo-francés Bugatti. El Veyron posee un motor W16 (16 cilindros en W), con una cilindrada de exactamente 7993 cm3, con lo cual cada cilindro tiene una capacidad aproximada de medio litro. Si tenes dudas como es un motor con cilintros en W, acá tenes una simulación del funcionamiento de dicho motor.



Cada cilindro dispone de 4 válvulas, haciendo una suma total de 64 válvulas. Además tiene 4 turbocompresores, lo hace que su potencia sea de 1001 CV a 6000 rpm, desarrollando un par de 1250 Nm a 2200-5500 rpm. Posee una caja de cambios automática de 7 marchas más reversa, y tracción en las 4 ruedas, con lo cual obtiene una velocidad máxima de 407 Km/h y una aceleración de 0 a 100 Km/h en 2,5 segundos.


La versión más potente del Veyron, es el Super Sport, que trae un motor similar al del Veyron común con la diferencia de que tiene 1200 CV, el cual marcó un record Guiness de velocidad para automoviles de producción llegando a los 431,072 Km/h. Otra de las diferencias de Super Sport es la reducción del peso, ya que se utilizó mucha fibra de carbono, y presenta modificaciones aerodinámicas para poder corregir la estabilidad del auto a altas velocidades.


Una de las cosas llamativas de la Veyron es que viene con dos llaves, la llave extra es para poder liberar los caballos que lleva dentro y lograr conducir a velocidades superiores a los 375 Km/h, la cual debe ser accionada desde la puerta del conductor. En el video que sigue a continuación podemos ver que al accionar la llave, el vehículo cambia sus prestaciones automáticamente, regulando su alerón y la altura del auto.


VIDEO



1 comentario:

  1. sólo un detalle, el motor no es W sino doble V, la diferencia es que los W son un motor con tres lineas de pistones este son dos motores en V por lo que son 4 lineas de pistones

    ResponderEliminar

ir arriba